Ezra Bridger fue un Padawan Jedi humano que se convirtió en un luchador rebelde y un líder revolucionario durante la rebelión inicial contra el Imperio Galáctico. Nació de Ephraim y Mira Bridger, cuyas críticas públicas al Imperio provocaron su encarcelación, dejando a Bridger como huérfano en Lothal cuando era un niño. Ezra se unió a la tripulación rebelde del Espíritu en el 5 ABY y se convirtió en el aprendiz Jedi de Kanan Jarrus. Las habilidades de Bridger crecieron rápidamente, y un mensaje de esperanza que él retransmitió inspiró a un gran número de células rebeldes a trabajar juntas para luchar contra el Imperio.
En el 4 ABY, Bridger averiguó que sus padres habían muerto intentando escapar de una prisión. El joven Jedi, habiendo lidiado con el lado oscuro, se hizo más conflictivo, hasta llegar al mundo ancestral de los Sith Malachor, donde recuperó un holocrón Sith con la esperanza de saber cómo destruir a los Sith. También se encontró con Darth Maul, quien esperaba convertir a Bridger en su aprendiz — particularmente después de que Bridger usase el lado oscuro para abrir el holocrón. Eso tensó su aprendizaje bajo la tutela de Jarrus, quien había quedado ciego por obra de Maul en Malachor, pero ambos recuperaron su buena relación y continuaron progresando como Jedi.
Con sus poderes fortaleciéndose, Bridger asumió más papeles como líder en la rebelión, incluyendo ayudar al Capitán Clon y mentor rebelde CT-7567 «Rex» y un batallón superviviente de la Alianza Separatista a sellar la paz y dar un sentimiento de conclusión a las Guerras Clon. Bridger también entró en conflicto con el Gran Almirante Thrawn, ayudó a su compañera Sabine Wren en su esfuerzo por unir a los mandalorianos, y procuró encontrar al Maestro Jedi Obi-Wan Kenobi, quien Ezra creía que era la clave para destruir a los Sith.
Comentarios
Publicar un comentario